Un smartwatch puede ser un gran aliado para cuidar de tu salud. Conoce y aprovecha sus funciones.
El Día Mundial de la Salud (DMS), que se celebra todos los años el 7 de abril, fue creado para sensibilizar a las personas sobre temas relacionados con la salud, con el propósito de generar acciones que favorezcan un mayor y mejor acceso a ella en todo el mundo.
En la actualidad, una alimentación sana, hacer ejercicio y llevar a cabo chequeos periódicos son tres aliados básicos para combatir enfermedades muy comunes como el sobrepeso y la obesidad que, a largo plazo, pueden desencadenar en afecciones cardíacas y endocrinológicas, entre otras.
Asimismo, la tecnología viene obteniendo un protagonismo fundamental para el bienestar de las personas, de la mano de dispositivos como los relojes inteligentes. Estos, traen cada vez mayores funcionalidades orientadas a mantener una buena salud y, sirven también, como compañeros para entrenar.
Samsung, por su lado, dispone de la serie Galaxy Watch5, que incluye al Watch5 y al Watch5 Pro, dos de los smartwaches más completos del mercado, ofreciendo varios tipos de detección de los indicadores corporales, además de proporcionar información en tiempo real durante las rutinas de ejercicio.
En el marco del Día Mundial de la Salud, te contamos por qué el Galaxy Watch5 y el Watch5 Pro son las mejores opciones para monitorear tu salud. *
Tecnología de última generación para comprenderte mejor
La serie Galaxy Watch5 de Samsung te ofrece una experiencia completa al realizar un informe basado en los patrones de sueño antes de acostarte, además de otros datos como controlar el nivel de oxígeno en la sangre, ritmo cardíaco, presión arterial, entre otros.
Gracias al exclusivo BioActive Sensor de Samsung, que impulsa la próxima era de monitoreo digital de la salud, podrás obtener una comprensión más profunda de la salud de tu corazón mediante el control de la presión arterial y controlar tus signos vitales todos los días directamente desde tu muñeca.
Una vida activa mejora la salud, el bienestar y la calidad de vida a cualquier edad, pero es también importante poder comprender la condición de tu cuerpo para establecer objetivos factibles y significativos.
Medir la composición de tu cuerpo, como la masa muscular, la grasa y el agua es ahora posible con el Galaxy Watch5 , ya que se envían una serie de pulsos eléctricos débiles a través del cuerpo.
¿Cómo medir tu composición corporal?
- Elige Samsung Health en la pantalla de aplicaciones.
- Presiona índice corporal.
- Presiona medir, ingresa tu peso y toca confirmar.
- Coloca tus dedos medio y anular en el botón de inicio y las teclas traseras para comenzar a medir la composición de tu cuerpo.
- Verifica los resultados.
Galaxy Watch: un aliado para un óptimo descanso
Samsung cuenta con una tecnología exclusiva de monitoreo de sueño, la cual hace seguimiento a las etapas del sueño junto a la detección de ronquidos, así como un monitoreo detallado del nivel de oxígeno en la sangre al dormir, el cual puede ser utilizado incluso como indicador de la presencia de apnea obstructiva del sueño. Asimismo, para ayudarte a crear hábitos más saludables e identificar tu tipo de sueño, la función Sleep Coaching te brinda un programa guiado personalizado de un mes.
El Galaxy Watch5 Pro ofrece un diseño moderno y minimalista, además cuenta con recursos que te ayudarán a lograr tus objetivos todos los días. ¿Te preocupa la batería? No debes preocuparte de que tu reloj inteligente se quede sin energía o se dañe en terrenos irregulares. El Galaxy Watch5 Pro viene con una batería un 13% más grande y brinda ocho horas de seguimiento del sueño con solo ocho minutos de carga.
Conoce más en esta infografía:
Para conocer más sobre este wearable de Samsung ingresa aquí.
*Destinado únicamente a fines generales de bienestar y acondicionamiento físico. No está diseñado para su uso en la detección, diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica o enfermedad. Las medidas son solo para referencia personal del usuario. Por favor, consulte a un médico profesional para obtener asesoramiento.